En una ingeniosa distribución, la galería guarda un secreto que no puede ser descifrado a simple vista, mostrándonos dos hemisferios que han consolidado el desarrollo artístico de la expositora.
Todo esto, aguarda en una recopilación de ilustraciones y pinturas que van desde sus primeros trabajos hasta los proyectos que desarrolla actualmente.
Sonia ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas en el año de 2006, actualmente está por concluir sus estudios en la carrera de Diseño y Comunicación Visual; comenzó su trayectoria con gran interés por las artes y el diseño, a los cuales ha dedicado su talento y pasión.
Además de los estudios de cabecera, ha llevado diversos cursos paralelos con distintos profesores que le han compartido sus conocimientos y la han ayudado a crecer y perfeccionar un estilo propio muy original y lleno de expresión en cada línea.
Ha sido participe de diversos eventos y concursos, de los cuales destacan sus ilustraciones. Asimismo ha impartido talleres de artes plásticas, pintura y desde luego, ilustración.
En la exposición que nos presenta esta temporada, presenta algunas de sus primeras series de ilustraciones, abriendo paso a futuras series en las que ya se encuentra trabajando.
“Lo que más me gusta de ilustrar es el significado que tiene para el espectador; me gusta que ellos me platiquen lo que ven en mis ilustraciones”; nos dice Sonia.
En cada obra, podremos contemplar el cuerpo humano en su máxima expresión, personajes enigmáticos y motivos fantásticos cargados de gran contenido visual y significado.